Cine y TV

Dexter tendrá dos temporadas más

Dexter, la serie sobre el asesino serial que caza y mata asesinos seriales, y que en su sexta temporada ha roto récords de audiencia llegando a lo cinco millones de espectadores, se ha renovado por dos temporadas más.

Showtime, la casa productora de la serie que ya acumula 5 temporadas terminadas y con la sexta en curso, ha cerrado un contrado con Michael C. Hall, protagonista indiscutible y productor de la serie, por dos temporadas más, con lo que (por lo menos) tendremos 8 temporadas de Dexter, el forense experto en fluido sanguíneo, viudo, padre y asesino serial de medio tiempo.

Las dos siguientes temporadas de Dexter tendrán el formato habitual de las anteriores: 12 episodios de una hora. La producción de la séptima temporada se iniciará el año que viene.

Dexter ha acumulado, temporada tras temporada, audiencia, y actualmente sus emisiones son vistas por más de cinco millones de espectadores, sumadas todas plataformas (y sin contar las descargas, imaginamos).

Así como cada una de las temporadas pasadas versó sobre un tema en particular (la infancia, la familia, la paternidad, el duelo), en su sexta temporada, Dexter se ha encontrado en medio de un debate religioso, y ha visto cuestionado su esquema de valores con su encuentro con un asesino redimido por la fe y por su enfrentamiento con un par de asesinos que intentan provocar el Apocalipsis recreando cada una de las escenas descritas en El Libro de las Revelaciones. Una temporada que nos ha permitido presenciar un par de retormos: el del hermano de Dexter y del hijo de Trinity.