Cine y TVLibros

Dexter tiene una cuarta novela

Dexter Morgan, el protagonista de la serie de televisión sobre un forense de día y asesino serial de noche, nació, antes que en la pantalla, en un ciclo de novelas, escritas por Jeff Lindsay (el pesudónimo de Jeffry P. Freundlich), y que han continuando a a par de la exitosa (y excelente) serie. Ahora mismo, coincidiendo con la inminente llegada de la cuarta temporada, Lindsay acaba de lanzar (a través de Random House) la cuarta novela de la saga.

dexter-tiene-una-cuarta-novela

Dexter by Design es el nuevo título de la serie que ha tenido los títulos Darkly Dreaming Dexter (2004), Dearly Devoted Dexter (2005) y Dexter in the Dark (2007) (tres títulos que tienen edición en castellano). En esta entrega, Dexter se enfrenta a un psicópata que realiza “obras de arte” con sus víctimas y (como era de esperarse) sube los vídeos de su happenings a YouTube.

Aunque desde la segunda temporada de la serie la distancia entre las novelas y el programa es cada vez mayor (hay una ruptura total entre los hechos de unas y otra a partir de la tercer libro), Dexter es igualmente disfrutable en papel o  pantalla. Sin embargo, aquellos que preferían un Dexter más oscuro, menos familiar e inclinado al humor negro, verán sus expectativas satisfechas con esta cuarta novela.

Lindsay ya ha anunciado la siguiente entrega de la saga para el 2011: Dexter is Delicious.

Fuente |  Random House