Bienestar

Di adiós al estrés

image

El ritmo de vida actual, el trabajo, los problemas económicos pueden llevarnos a sufrir el temido estrés. Por suerte, existen técnicas que ayudan a aliviarlo.

Cuando se produce una sobrecarga de tensión en el organismo a causa del estrés, esto puede derivar en problemas de salud, tales como insomnio, nerviosismo o incluso contracturas musculares. Si a causa de los problemas laborales (uno de los factores más comunes que favorecen el estrés) o de cualquier otro tipo, sientes que necesitas mejorar tu estado de ánimo y conseguir un extra de bienestar, hoy vamos a hablarte de dos técnicas que pueden ayudarte.

La primera de ellas, y seguramente la más conocida, es la acupuntura, una forma diferente de atacar las enfermedades. Esta milenaria técnica, que forma parte de la medicina tradicional china, consiste en la inserción y la manipulación de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue) del cuerpo, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. Mediante esta medicina alternativa se pretende restaurar la salud y el bienestar del paciente, y puede ser muy útil para ayudar a la relajación, favoreciendo los problemas osteomusculares.

Si quieres tratar el estrés y otros problemas nerviosos pero eres de los que sufren pánico a las agujas, existe otra novedosa técnica, con los mismos beneficios que la acupuntura pero sin los incómodos pinchazos. Se trata de la Stiperterapia, la denominada acupuntura sin agujas. Su nombre viene del material terapéutico que se utiliza, los stiper, pequeñas almohadillas de silicio cristalizado (cuarzo) aglomerado, totalmente hipoalergénicos. Estos se colocan sobre la piel mediante apósitos e inciden en los puntos energéticos, lo que favorece el tratamiento del dolor.

Como siempre, cabe recordar que hablamos de medicina alternativa por lo que, aunque puedan ser un complemento beneficioso para nuestra salud, ante cualquier problema siempre es primordial consultar con especialistas.