Libros

Diálogo entre asesinos

image

Todo parece indicar que la joven Ángela Ferrante, hija de un importante jefe de la Mafia, ha sido secuestrada por el “Carnicero del Medio Oeste”. El sanguinario asesino aparece continuamente en las noticias, todo el mundo habla de él y cada día son más las chicas que pasan a engrosar su lista de víctimas. Pero la policía es incapaz de dar con él, de descubrir su guarida. El padre de Ángela, desesperado, decide contratar los servicios de Leonard Steinbeck, un metódico asesino a sueldo experto en dar con sujetos perdidos. Mientras, en una pequeña ciudad de Illinois, una tímida chica de dieciséis años, Rachel O’Connell, ha comenzado a enamorarse…

Este es el punto de partida de “Diálogo entre asesinos”, del escritor Daniel del Monte. Publicada por la editorial Erein, la novela es una innovadora variación dentro de su género. Lo más interesante es que se rompe el clásico enfrentamiento entre el bien, representado generalmente por un policía, un periodista o un abogado; y el mal, representado por el asesino. En este caso, es el asesino el que busca al asesino, con lo que se produce una ruptura que lleva a una reflexión moral más profunda.

Es una novela que atrapa casi desde la primera página. Está escrita en diversos puntos de vista, con saltos en el tiempo, lo que crea una sensación de ritmo trepidante. A medida que avanza la novela, el lector siente la misma angustia que Steinbeck y que el padre de Ángela, al notar que el tiempo juega en su contra.

Los personajes están tratados intensamente desde el punto de vista psicológico, lo que crea imágenes diáfanas sobre su manera de ser, sus motivaciones, sus miedos y sus pasiones. Esto hace que se conjuguen en una misma historia los elementos típicos de la novela negra, como el suspense y las situaciones violentas; con una fuerte carga emocional.

Una novela intensa y atractiva, perfecta para regalar a los amantes del género negro, que seguro no podrán parar de leer hasta la última página.