Libros

"Diario de invierno" de Paul Auster

Open book

El prolífico escritor estadounidense Paul Auster nos trae una vez más una novela autobiográfica. “Diario de invierno” es el libro que se publicará próximamente en español por parte de la editorial Anagrama en el que el autor vuelve a hablar de si mismo a partir de las primeras señales de la vejez.

Al igual que lo hiciera en “La invención de la soledad” (de 1982) y “A salto de mata: crónica de un fracaso precoz” (de 1997), Auster vuelve a hacer de sus memorias una novela en “Diario de invierno”. Esta vez el disparador del relato son las primeras señales de la vejez que le hacen recordar algunos importantes episodios de su vida como un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y su primera experiencia sexual con una prostituta.

En este libro también hay lugar para el recuerdo de sus padres, un accidente en coche en el cual su mujer resultó herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, el periodo en el que residió en París, así como también una extensa lista de todos los lugares en los que vivió lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope.

“Diario de invierno” es una reflexión introspectiva donde el reconocido autor deja al lector conocer más acerca de su personalidad a través de experiencias personales como viajes, paseos, ataques de pánico. En otras palabras, un relato en el que Auster nos da cuenta de como ha vivido el paso del tiempo.

Sale a la venta el próximo 1 de febrero.