Libros

"Diarios de Greg 4" de Jeff Kinney, lectura para preadolescentes

Inculcar el hábito de la lectora en los preadolescentes puede ser un trabajo arduo. La reticencia a las páginas de una novela suele ser un común denominador entre los más jóvenes, aunque el mundo de los comics puede ser una buena puerta de entrada para comenzar a fomentar la pasión por los libros. En esa dirección apunta la obra del dibujante Jeff Kinney, creador del popular personaje de historietas Greg, que cuenta con su cuarto volumen publicado con “Diario de Greg 4. Días de perros”.

Los “Diarios de Greg” son todo un éxito de ventas en Estados Unidos y también fuera de su país. Su creador es un dibujante que a la vez se dedica a la creación de sitios web infantiles, por lo que sabemos que se trata de un autor que conoce cuestiones pedagógicas y que con su obra intenta enviar un mensaje educativo.

Estos libros cuentan la historia de Greg, un niño de secundaria con pereza crónica al cual su madre lo pone a escribir un diario: Cuando sea rico y famoso tendré que hacer cosas más importantes que pasarme el día contestando preguntas estúpidas. Así que este libro podría resultar útil” escribe Greg en las páginas de su libro.

Perspicaz, astuto y con la pereza característica de la preadolescencia, Greg es un retrato de cómo son los jóvenes en todos sus aspectos (tanto los positivos y los negativos) y Kinney logra armar en torno a él divertidos episodios de fácil acceso para un lector que puede resultar tan perezoso como el protagonista de estas historias.

Te dejo un link con las primeras páginas de “Diario de Greg 4. Días de perros” para que las puedas descargar en formato PDF.

Fuente: El Pais | Imagen: librosintinta

  • lulitus

    como se descarga