Libros

Dioses menores de Terry Prachtett

Si se quiere ingresar en el ingente flujo del MundoDisco, esta es la primera novela que se debe leer. Dioses Menores es la novela más seria del ciclo, y en la que Terry Pratchett defiende una postura en contra de las religiones, pero a favor de las creencias: los dioses nos necesitan más de lo que nosotros les necesitamos, pero es inevitable creer en ellos.

La trama gira en tono a Om, un despiadado dios de MundoDisco, inspirador de una cruel religión (el omnismismo) con muchos parentescos con la Inquisición, el cristianismo y el Islam: impone su credo sobre el miedo, la dictadura y el temor.

Sin embargo, un buen día, Om en persona encarna en MundoDisco, en la forma de una pequeña tortuga tuerta. Om descubre con horror que los dioses tienen el poder que les dan sus creyentes. A menos creyentes, menos vida para el Dios. A Om, que cae en Omnia, la ciudad capital de su culto, ya casi no le quedan fieles, pues todos los creyentes de su religión creen en la religión, no en su Dios.

Así que Om se encuentra con su último creyente: Brutha, un joven novicio. Y está en la peligrosa tarea de mantenerlo vivo para seguir existiendo

Dioses Menores (1992)
Terry Pratchett
Plaza y Janés