Cine y TV

Disco

Disco

Una interesantísima producción del director Fabien Onteniente, basada en un guión original de Franck Dubosc. Este musical apto para todo público plantea una historia llena de recuerdos y de buenos momentos para toda la familia, que realmente es muy simple de entender y resaltar. A continuación la descripción del argumento y principales detalles de la película.

Realizada en Francia, a principios de año, esta historia relata la vida de Didier Travolta, una ex gloria de la década del ´80 en el baile disco, junto a sus compañeros, los Bee Kings, debe retornar a las pistas junto a sus amigos para obtener un torneo que realiza un amigo y que incluye como premio un viaje a Australia para dos personas.

Esto es porque el hombre no tiene trabajo, vive con su madre y su ex esposa no le permitirá ver a su hijo en vacaciones si es que no puede llevarlo a un lugar donde el niño pueda descansar realmente. Se abre entonces con el concurso una oportunidad interesantísima para Didier, que deberá demostrar todo su valor y esfuerzo en pos de su hijo.

En este escenario pueden observarse situaciones únicas, que remontan al pasado de los compañeros dentro del mundo del baile y llevan a una nueva dimensión su amistad, al tener que enfrentarse a gente más joven y preparada. Se destacan además las grandes actuaciones de Abbes Zahmani, Emmanuelle Béart, Gerard Depardieu. En líneas generales se trata de una obra muy recomendable para los amantes del género.

Fuente: Terra      |      Imagen: Le quotidiene cinema