Música y TeatroNoche y Gastronomia

Discoteca Amnesia

Discoteca Amnesia

La discoteca Amnesia de Ibiza, es una de las discotecas más conocidas no sólo en la isla mágica de Ibiza sino también en toda España. Amnesia se encuentra situada entre Ibiza ciudad y San Antonio, concretamente en San Rafael.

En la década de los años 60, la cultura hippie que tanto se llevaba por aquella época en gran parte del mundo, eligen a Ibiza como ciudad culto para relajarse y vivir en paz y armonía. Con ideales transgresores, los hippis aterrizan en la isla balear para convertir Ibiza en un paraíso de la fiesta.

Ya en los años 70, la familia Planells, propietarios de lo que es hoy la finca donde se ubica la discoteca Amnesia, deciden irse a vivir fuera del campo e instalarse dentro de la ciudad. La finca que perteneció a esta familia durante cinco generaciones la venden finalmente a María Fuencisla una viuda con orígenes en la aristocracia. A partir de entonces es cuando Amnesia empieza a gestarse.

La finca poco a poco servirá como punto de reunión de los idealistas de la época, y en ella se realizarán actuaciones de hippies tocando y bailando. Y también, como no, empiezan haber los primeros colocones de la época.

Un joven madrileño de nombre Antonio Escohotado arrendaría la finca por unos 120 € al mes de la época y la convertiría en una discoteca. En un principio le iba a poner de nombre “Taller del olvido” pero luego cayó en la cuenta de que se utilizaba una palabra griega como Amnesia, resumiría en una sola palabra lo que quería reflejar, es decir que el lugar fuera un punto de encuentro para olvidarse totalmente de los problemas y evadirse por completo.

A partir de aquí la discoteca se fue ambientando hacía los gustos musicales del momento, desde el reggee de Bob Marley, hasta las bandas de rock como Led Zeppelin, pasando por solistas de la talla de David Bowie, Bruce Springsteen o Madonna.

Luego llegaría la época de las tendencias de baile y fusión y más tarde la entrada de la música disco y house. Con estos estilos es donde más acabaría destacando Amnesia, para convertirse en lo que es hoy en día un lugar de culto para todos los amantes de la música de baile.

Fuente: Amnesia     |     Imagen: Trance BHW