Música y TeatroNoche y Gastronomia

Discoteca Avieira

Discoteca Avieira

A principios de la década de los sesenta se inauguró en Pontecesco (A Coruña) la sala Avieira, una sala destinada a fiestas. Poquito a poquito la sala se ha ido adaptando a las necesidades de los jóvenes de toda la provincia.

Ya desde sus inicios en los años sesenta, la Discoteca Avieira estuvo en vanguardia tanto en música como en equipamientos de música e iluminación. En la década de los setenta se realizó una remodelación de la discoteca. Si en un principio la sala disponía de una pista de baile interior, una terraza y un jardín, con la remodelación la discoteca pasó a estar totalmente cubierta con una enorme pista de baile en el centro y balcones con sillas.

En el año 1986 se realizó la segunda gran reforma, la remodelación más grande fue llevada en la cabina de discjockey, adaptándola a los tiempos modernos. La última reforma importante se llevó a cabo en 1996. Desde entonces se han realizado pequeñas reformas sin importancia cada año.

Aparte de la sala de baile, la discoteca Avieira dispone de un Pub donde ofrecen música de lo más variada, desde éxitos del pop, salsa o house hasta clásicos de toda la vida. El pub se abre únicamente los sábados a partir de las 23:30 de la noche.

En cuanto a los djs, Avieira cuenta con los mejores djs de la zona. Adrián Pose combinación de técnica y showman lleva en A Vieira 7 años. Junto a Adrián esta Dj Peke, conocido como el Grobas, especialista en música house. Xabi por su parte es una de las últimas incorporaciones se trata de la apuesta de futuro para la sala. En su zona de pub esta Dj.Sar, especialista al igual que Dj. Peke en música house además de diferentes ambientes musicales de todos los tiempos.

Todos ellos junto con el resto del equipo de Avieira hacen que la discoteca se llene de Ambiente todas las noches del fin de semana.

Fuente e Imagen: Disco Avieira