Música y TeatroNoche y Gastronomia

Discoteca Barraca, legendaria sala de Valencia

Discoteca BarracaDiscoteca Barraca

Barraca representa una de las salas más legendarias de la música electrónica española, famosa sala en la mítica ruta del bacalao valenciana donde era un lugar predilecto para los jóvenes de aquella época hoy en día sigue atrayendo a muchos jóvenes de la ciudad y de toda España que visitan la capital del levante.

Barraca se encuentra situada en la ciudad de las Palmeres en la zona de la Albufera a unos 30 km. al sur de la ciudad de Valencia. Actualmente la discoteca dispone de autobuses donde recoger a los jóvenes fiesteros en la ciudad de Valencia y llevarlos en cuanto cierra la sala.

La discoteca esta dividida en 4 salas: La sala circo, la más grande de todas, con una capacidad para un millar de personas aproximadamente, suelen tocar los djs invitados. En la sala mítica barraca, la más querida de todas, es bastante más pequeña que circo suele escucharse música electro-house y progresiva. Por su parte la sala show-room esta destinada a ambientes más minimalistas, en ocasiones también se realizan fiestas privados con música pop o dance. La discoteca también dispone de una terraza abierta a finales de Mayo, cuando el tiempo invita para ello. Es una sala con una capacidad para unas 600 personas.

La Sala Barraca lleva abierta más de cuarenta años al público ofreciendo una grandísima programación musical. Ha diferencia de años atrás donde la popular música makina se imponía en toda la sala hoy en día la disco ha realizado un giro musical adentrándose en la música más de vanguardia. Podemos escuchar música desde electro hasta minimal pasando por sesiones de techno-house con invitados de lujo como Laurent Garnier, Jeff Miles, Misstress Barbara o Carl Craig entre otros muchos.

Fuente: Barraca Musica     |     Imagen: Lycos