Música y TeatroNoche y Gastronomia

Discoteca el Blu

Blu Ibiza

Iniciamos con este post una serie de artículos en los que incluiremos diferentes discotecas de Ibiza, posiblemente la capital de la fiesta en España. En este primer artículo os mostramos la discoteca Blu, talvez no tan conocida como otras discotecas emblemáticas como Amnesia, Pacha o Space, pero que también se esta haciendo un hueco.

Blu Ibiza esta situada en la zona de Figueretes, se inauguró por primera vez en 1970 pero en aquel entonces con el nombre de Xaloc, es decir que es uno de los clubs más antiguos de la isla balear, junto con la discoteca Pacha.

Luego la discoteca cerrado por algún tiempo y volvió abrir con el nombre de Blue-Rose, durante ese período el local estaba destinado para un público masculino ya que en su interior se realizaban stripteases.

El nuevo Blu, tal y como lo conocemos ahora, tiene apenas dos años de vida, después de pasar como club de alterne en 2007 la discoteca fue remodelada en su totalidad para transformarse en lo que es ahora. Desde entonces hasta ahora, en la sala han pinchado los mejores djs del panorama internacional; Sven Vath, Andre Galluzi, Tobi Neumann, etc…

Blu, no sólo abre en la temporada estival, esta es una de las pocas discos de Ibiza que también permanece abierta fuera de temporada con lo que permite a su clientela habitual, aquella que residen en la isla ibicenca poder disfrutar de sus sesiones prácticamente en todos los fines de semana del año.

Fuente: Discotecas de Ibiza

  • claudio el groso

    yo estuve en el 2000,cuando era blue rose,y habia striptease y estaba lindo ,estuve con oliver,el capo del puerto del 2000,asi que cuando vuelva espero que sea mejor.