Arte

Disfrutar del arte, gratis

image

Este año 2012 ha sido, sin duda, el año de la crisis y, desgraciadamente, parece que la situación no va a mejorar mucho el año que viene. No obstante, hay que encontrar siempre el lado positivo a las cosas y, durante este año, ha quedado también demostrado que a veces, en los peores momentos, nacen las mejores intenciones.

El ocio y la cultura se ven muy perjudicados, ya que son lo primero de lo que prescindimos. Pero desde blogocio, conscientes de la situación, hemos abogado por actividades para todos los bolsillos y, en muchos casos gratuitas, para que la crisis nos siga permitiendo disfrutar del tiempo libre y de la cultura.

Una de estas actividades es ir de museos. Una forma entretenida de pasar una tarde, aprendiendo y disfrutando del arte. Además, sin pagar un euro. A continuación os ofrecemos una lista de los principales museos, repartidos por toda España, cuya entrada es gratuita en algunas ocasiones.

- Museo Nacional d’Art de Catalunya (Barcelona). Este museo cuenta con importantes obras maestras que datan desde el Románico. Su entrada es gratuita todas las tardes de sábado a partir de las 15.00 horas y hasta su cierre, los primeros domingos de mes y todos los días para las personas en paro.

– Museo de El Prado (Madrid). Uno de los museos más importantes de España tiene entrada  gratuita, de martes a sábado de 18.00 a 20.00 horas  y los domingos de 17.00 a 20.00.

– Museo de la evolución humana (Burgos). Centrado en el yacimiento de Atapuerca, este museo muestra una visión sobre la presencia humana en la tierra y es gratuito todos los miércoles por la tarde.

– Museo Picasso (Barcelona). Es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Picasso y es gratuito el primer domingo de mes, todos los domingos a partir de las 15.00 horas, el 15 de febrero, el 18 de mayo y el 24 de septiembre.