Cine y TV

Disney amenaza con Pesadilla Antes de Navidad 2

Para quien esto escribe, los habitantes del pueblo de Halloween están entre las criaturas más inolvidables del cine de todas las épocas. La sombría imaginación de Tim Burton, la impecable maestría en la ejecución de los diseños y la animación en stop-motion de Henry Selick, y la música decadente y grandguiñolesca de Danny Elfman dejaron una huella indeleble, y tal vez insuperable para cada uno: Pesadilla antes de Navidad (Nightmare before Christmas), también conocida como El extraño mundo de Jack:

httpv://www.youtube.com/watch?v=DOtEdhKOMgQ

Se trata de una comedia musical que ha ganado prestigio y seguidores con el paso del tiempo, y cuyo relanzamiento con algunos segmentos en 3D hace dos años, vino a confirmar el encanto atemporal de la historia de Jack Skellington, el Rey Calabaza, en su intento por hacerse con la franquicia navideña.

Buena parte del encanto de la cinta reside en su animación, realizada cuadro por cuadro sobre miniaturas de plastilina (una técnica llamada stop motion), que ya en 1993 era anacrónica. Es un proceso artesanal y laborioso que da da a la imagen una profundidad de campo, resolución y matices de iluminación imposibles de lograr con las técnicas de animación digital.

Por ello, nos sorprende (y preocupa) una declaración de Henry Selick realizada durante la promoción de Coraline (su nuevo film de animación, sobre una novela de Neil Gaiman, y también realizada en stop motion).

Al parecer, Disney está interesada en realizar una secuela de Nightmare before Christmas, si bien en su momento, y ante el oscuro tono de la película, dejo que Touchstone se encargara de su distribución.

Desde luego que nos encantaría ver de nuevo a Sally, el Doctor Filkenstein, el hombre lobo y el alcalde de caras rotables, y nos morimos por morirnos de miedo una vez más con el Oogie Boogie… El problema es que Disney quiere una secuela pero a quiere realizada en CG (animación digitalizada).

Incluso para los amantes de la renderización y el toque a los juego de consola, debería quedar claro que el estilo de la imagen es, también, una forma de contar, con su peso en el resultado final de una película. ¿Porqué el King Kong original es un clásico y el de Peter Jackson fue un fracaso, a pesar de su impresionante trabajo de CG? Porque no se debe confundir, nunca, la técnica con la poesía. 

Una Pesadilla antes de Navidad en animación digital ganaría en velocidad y brillo, y sería agradable para las nuevas generaciones adictas a los ambientes digitales, pero significaría la desaparición de uno de los mundos más ricos que el cine nos ha ofrecido, todo él realizado a mano y con amorosa paciencia.

Por ello, Selick cree que Burton se opondría a que un proyecto así se lleve a cabo. Quien, finalmente, tendrá la última palabra será el nuevo encargado de la división de animación de Disney, John “Pixar” Lassiter, quien (si sus películas no mienten) estará de acuerdo con Burton y Selick.

Fuente | /Film

  • http://noticiasdisney.blogspot.com Aladar

    No hay de qué preocuparse. No hay ningún proyecto de ese tipo. Se pensó en su momento y los De Disney hablaron de ello con Sellick, pero al final todo quedó en palabras que se lleva el viento.

  • LETI

    OOOOMG ME ENCANTA LA PELICULA Y ESTOY LOKA X JAAACK OJALA K SI ESTE LA SEGUNDA PARTE!!

  • http://mexico axel

    me gustaria una seg unda parte y que aparecieran mas personajes

  • little & crazy

    creo que seria genial ver una segunda parte de NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS pero seria a un mas genial que fuera como la primera cuadro por cuadro y creo que hablo por muchos al decir que si la hacen digitalizada solo seria un fracaso puesto que a lo que identifica tim burton es las peliculas cuadro por cuadro pero en fin haber que tal sale espero pongan pronto trailers en youtube o informen la fecha de su estreno.

  • Sandra_yanomeacuerdodemas

    ohhh por favorrr q haya segunda partee!!!!!!!

  • Omar

    me opongo
    no deveria de tener segunda parte, la primera fue la mejor una secuela lo arruinaria no tendria sentido, jack ya no se siente vacio, oogie ya esta muerto, y el final no plantea que tenga una secuela, aparte ¿otras festividades?

    las unicas que se relacionan son halloween y navidad, son las lideres

    the nigthmare before christmas es perfecta tal cual es.

  • DANIEL

    ESTOY DE ACUERDO CON EL DE ABAJO A MI ME ENCANTAN LAS PELICULAS EN STOP MOTION Y VA MAS CON LA PERSONALIDAD DE TIM CREO QUE SI SERIA UN FRACASO EN FORMATO DIGITAL COMO LA DE EL CADAVER DE LA NOVIA FUE TAMBIEN EN STOP MOTION PERO SI ME GUSTARI VER LA SEGUNDA PARTE DE EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK Y OMAR NADIE DIJO QUE FUERA UNA SECUELA SOLO ES SUGUNDA :P Y ADEMAS PODRIAN SACAR NUEVOS PERSONAJES Y NUEVAS EPOCAS DEL AÑO EN VEZ DE NAVIDAD COMO EL DIA DE EL AMOR Y LA AMISTAD O PASCUA PERO SI ESTARIA MAS CHID EN STOP MOTION EN DIGITAL SI LO ARRUINARIA TODO (EN ESO SI ESTOY DE ACUERDO CON OMAR) PERO PUES QUE AGAN LO QUE QUIERAN AL FIN Y AL CABO ES SUYA Y EL EXITO = Y ADEMAS ESTOY LOCO POR JACK ARRIBA :P

  • RudyBGD

    quien sabe derrepente sacarian buen dinero de Alli mas con el exito de Jack estos ultimos años con inspiracion a Emos y Goticos imaginense que genial seria

  • STEPHANIE_6_98

    JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • MARRI_86876

    TE CUENTO QUE HANNA MONTANA ES MI HERMANA PERO SE PERDIO Y QUEDO EN UN HORFANATO Y LE ENSEÑARON INGLE

  • Cherrycherry_boomboom_gaga

    nooo segunda parte no ya no tndia sentido
    esta perfacta tal kual es asi la amooo
    y creo ke mas personas piensan igual ke yoop
    yo digo no a la segunda parte

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    El proyecto ya ha sido descartado.

  • HD_N

    Pero si la historia continuó con los videojuegos. Oogie resucitó y se quiso hacer con las demas fiestas…
    Me parece bien siempre que no la arruinen con nuevas tecnologias…

  • Jack

    perdon? desde niño me muero por saber que hay detras de las otras puertas: la de la pasqua, el aguila…. Una secuela seria lo mejor, me quitaria un peso de encima. Pero siempre stop motion.