Cine y TV

Disney estrenará 10 películas de animación en 2012

Walt Disney Studios, Paris

Así como el próximo año tendremos la oportunidad de ver varias películas de superhéroes, entre las que se encuentran “X-Men Origins: Wolverine”, la película de Lobezno, protagonizada por Hugh Jackman, y “Superman: El hombre de acero”, secuela de “Superman Returns”, el 2012 podría ser el año de las películas de animación.

En un comunicado oficial, los estudios Disney anunciaron que a lo largo de ese año estrenarán cerca de diez películas de animación, entre las que se encuentran las versiones en 3-D de dos clásicos: “Toy Story” y “Toy Story 2″. Actores de la talla de John Travolta, Reese Witherspoon y la estrella adolescente Miley Cyrus serán sólo algunos de los que prestarán sus voces a los personajes animados.

El anuncio fue realizado especialmente para conmemorar el 80 aniversario de Mickey Mouse, el Ratón Mickey, personaje emblemático de la compañía, quien hizo su primera aparición en la caricatura “Steamboat Willie” (“Botero Willie”) en 1928. El cortometraje animado duraba apenas 7 minutos, lo que representaba sólo un rollo de película.