Cine y TV

Disney gana la Guerra de las Galaxias

Darth-vader

El universo Disney cuenta con otro bastión, esta vez más allá de las estrellas. Y no, no es que Disney haya comprado una parcela en Marte, sino que ha adquirido Lucasfilm, la empresa cinematográfica del padre de Han Solo, Luke Skywalker, y de todos los caballeros Jedi, George Lucas. Aunque por cuatro mil millones de dólares, casi podría haber comprado un planeta entero. Pero que no nos engañen las cifras, porque para Disney ha sido toda una ganga, sobre todo teniendo en cuenta que se queda con la saga más taquillera de la historia, La Guerra de las Galaxias.

Además, la transacción incluye el resto de las franquicias y negocios de los estudios que creó George Lucas en 1971. Entre ellos se incluyen los beneficios producidos por el merchandising, no sólo de la saga galáctica, sino también de otra famosísima saga que salió de la mente de Lucas, Indiana Jones. Disney se lleva también unos impresionantes estudios y un departamento de efectos especiales muy avanzado.

Todo esto servirá a la fábrica de sueños de Disney para remontar en sus ingresos en las películas de ciencia ficción, que no parecen ser su fuerte. De hecho, Bob Iger, presidente de Disney, ya ha anunciado que habrá una séptima entrega de La Guerra de las Galaxias, en la cual ya se está trabajando y se estrenará en 2015. La octava y la novena llegarán de forma escalonada.

Así pues, un negocio completo para la cinematográfica familiar, que se suma a las adquisiciones millonaria de Marvel y de los estudios Pixar. ¿Veremos al ratón Mickey vestido de Jedi? Quién sabe, de momento os dejamos con un divertido video sobre la fusión.