Cine y TV

Disney presentará series por YouTube

Depositphotos_29596135_s

Con el objeto de “traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la factoría en sus plataformas preferidas”, la factoría que ha ilustrado las ensoñaciones de generaciones da el paso decisivo al streaming, y ofrecerá parte de su nueva programación a través de YouTube.

Disney y YouTube unen esfuerzos para emitir contenidos inéditos en un canal dentro de la más popular plataforma de vídeos online, en un proyecto que fortalecerá los negocios de ambas marcas.

El nuevo canal Disney de Youtube es parte de los nuevos canales que ofrecerán a los usuarios de YouTube “contenidos originales e innovadores”.

Disney reconoce que su marca ya no lo suficientemente atractiva para llegar a los niños, y que por ello da el salto a la la plataforma de vídeos de Google, desde donde le será más fácil atraerlos.

El primer programa que producirá Disney para su flamante canal de YouTube será una serie web basada en el popular juego ‘Where’s My Water?’ (‘¿Dónde está mi agua?’), con el ya legendario cocodrilo  Swampy.

De esta manera, Disney obtiene un nuevo canal para transmitir sus contenidos a través de la web, y YouTube gana los anunciantes que Disney atraerá, amén de que el sitio de streaming ganará prestigio entre los padres, en un modelo simbiótico que beneficia a ambas empresas.

¿Y Disney.com? El sitio oficial de Disney enfrenta una pérdida de audiencia: de 17,9 millones en junio a 12,7 millones en septiembre. Una pérdida de casi 5 millones de usuarios que la empresa de Mickey Mouse quiere paliar con su desembarco en YouTube.