Cine y TV

‘Divergente’ – Primer tráiler on-line

Imagen de 'Divergente'

Durante los MTV Video Music Awards de anoche Summit Entertainment estrenó el primer tráiler de ‘Divergente’, la película de Neil Burguer basada en la saga de novelas scifi de Veronica Roth y protagonizada por Shailene Woodley. ¿Quieres verlo?

Aunque Shailene Woodley tuvo que aceptar que su personaje de Mary Jane Watson fuera eliminado de ‘The Amazing Spider-Man 2′, la protagonista de ‘Los descendientes’ está a punto de dar el salto masivo a la fama como Tris Prior, personaje principal de ‘Divergente’. A rebufo del éxito de ‘Los juegos del hambre’ llega esta saga scifi orientada al público juvenil y basada también en una exitosa trilogía de novelas escritas por la debutante Veronica Roth.

Ambientada en una futura y distópica Chicago, la historia de ‘Divergente’ habla de un mundo en el que las personas son clasificadas en distintas facciones en función de su personalidad, valores culturales, religiones y conductas. En total hay cinco facciones en la ciudad: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación. Un poco al estilo de las casas de Harry Potter. El problema surge cuando la protagonista, Tris Prior, no puede ser encajada en ninguna de estas facciones, lo que la convierte en un ser divergente, y por lo tanto peligroso para el sistema. El primero de los libros, con el mismo título que la película fue publicado en  2011. A este le siguen Insurgente publicado en 2012 y Allegiant (Aún sin título en español) que cierra la trilogía y que verá la luz en octubre de 2013.

La cinta, dirigida por Neil Burger, tiene fecha de estreno en Estados Unidos programada para el 21 de marzo de 2014 y entre el reparto encontramos, además de a Woodley, a Theo James, Kate Winslet, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Maggie Q, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Ben Lloyd-Hughes , Ben Lamb, Christian Madsen, Amy Newbold, Ashley Judd y Tony Goldwyn. A continuación os dejo el tráiler y espero, como siempre, vuestras opiniones y comentarios.