Excursiones y Aventura

Diversión en las alturas

449px-Vía_ferrata_Olmo-Urquiza

¿Alguna vez se ha planteado la sensación de alcanzar una cima? ¿La satisfacción que supone haber desafiado a la naturaleza? Pues bien, para ello no es necesario ser un experto alpinista o escalador, porque para eso precisamente se inventaron las Vías Ferrata. Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada y el alpinismo.

Se cree que la primera vía ferrata se instaló en Austria, hacia 1843, para hacer más accesible el pico Hoher Dachstein. En España empezaron a instalarse en los 90 y hoy en día se han convertido en una afición para mucha gente. La mayor concentración de vías ferrata se da en Cataluña, Andorra y Aragón, por su abundancia en zonas montañosas.

Aunque la oferta es muy abundante, hoy nos quedamos con Pas a Pas Via Ferrata, una empresa de Andorra que ofrece la vía ferrata más larga de España. Además es un paisaje totalmente excepcional, en el corazón de los Pirineos. Pas a Pas ofrece también distintas modalidades de escalada, lo que permite practicar este deporte de aventura incluso con los más pequeños de la casa. Los equipos están continuamente supervisados y los monitores son profesionales a la par que agradables. Se puede disfrutar de los circuitos desde 30 euros por persona.

Un plan de aventura, en un paisaje excepcional que proporciona la verdadera sensación de escalar una montaña. ¡Seguro que repetirán!