Cine y TV

Django Unchained: lo nuevo de Tarantino

Llega a las redes el primer avance de lo último del directo de Kill Bill: Django Unchained, una historia (según relata Tarantino) acerca de la vida, la libertad y la búsqueda de la venganza.

Parece que al director de “Inglorius Bastards” le quedo la comezón por la películas históricas, pues esta vez se traslada al lejano oeste, y nos regala con un western que (esperamos) sufra la misma suerte que contó el género de las películas de la Segunda Guerra Mundial bajo su batuta.

En este primer avance de Django Unchained se ve el rescate de Django (Jamie Foxx) a manos del Dr. King Schultz (Christoph Waltz), y su enlistamiento parea hallar a tres hermanos esclavistas. En su trayecto, Django se encuentra con Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), un gran empresario del esclavismo que puede ser la clave para que Django encuentre a su esposa (Kerry Washington). largo tiempo atrás perdida.

El avance evade (en nombre de la taquilla suponemos) los temas más duros del filme (esto es: un retrato fidedigno de la esclavitud en los albores de la modernidad estadounidense y su papel en su florecimiento económico) y se inclina por lo que es el selling point de Quentin Tarantino: la mezcla de violencia, venganza y cine cool.

(Algo que nos recuerda el enorme engaño que resultó el tráiler de “Bastardos sin gloria”, que en ese primer momento se ofrecía como una comedia sobre el nazismo, y no el drama distópico que en realidad fue.)

El tráiler puede verse en este enlace: Django Unchained