Cine y TVMúsica y Teatro

Doctor Horrible Canta Solo

Doctor Horrible Canta SoloEl Doctor Horrible cuenta su historia en un videoblog, lee los emails de sus visitantes a la webcam, anuncia sus planes, su tedio, nos canta un poco… Es un supervillano de cuarta división que intenta ingresar en la Maligna Liga del Mal (capitaneada por un caballo llamado Caballo Malo) y para ello debe eliminar a su archinemigo, el guaperas Capitán Martillo. Desgraciadamente, en el proceso se enamora de una activista en pro de los homeless con la que comparte lavandería, y las cosas se complican terriblemente cuando ella se enamora de Martillo

Durante la huelga de guionistas del año pasado, Joss Whedon (creador de Buffy y esa maravilla nunca del todo reconocida, mezcla de ciencia ficción y western, llamada Firefly) no pudo quedarse quieto y se decidió a escribir, musicalizar, producir y dirigir, a cuatro manos con su hermano Jhed, una serie independiente: Dr Horrible’s sing-along blog, o el falso videoblog de un villano sin suerte en la conquista del mundo y del amor.

¿El resultado? Una comedia musical que se aproxima al mundo de los superhéroes con encanto y desenfado en tres episodios de 15 minutos que hasta la semana pasada podían descargarse gratuitamente desde la página oficial del proyecto y que ahora se pueden comprar a una tarifa bajísima en I-Tunes (los tres episodios cuestan menos de 4 dólares).

Con actuaciones divertídisimas de Neil Patrick “Doggie” Harris y Nathan “Firefly” Fillion, canciones frescas (escritas y musicalizadas por los Whedon), un amargo final que da todo un nuevo giro a la idea de supervillano y algunas de las mejores frases de la temporada (“Tengo un doctorado en Horribilidad“), Dr. Horrible se está convirtiendo en la serie más vista del verano en los Estados Unidos con sólo tres episodios grabados en una semana, un presupuesto mínimo, inteligencia e ironía… y sin haber estado nunca en la pantalla de ningún televisor.

Fuente | Web Oficial