Cine y TV

‘Doctor Who’ tiene nuevo protagonista: Peter Capaldi.

El actor Peter Capaldi

La serie de televisión ‘Doctor Who’ se había quedado sin estrella después de que Matt Smith, actor que encarnaba hasta entonces al personaje, anunció que lo dejaba. El reemplazo escogido por la BBC es el actor escocés Peter Capaldi.

Hace algo mas de dos meses que el actor Matt Smith anunció su salida de la popular serie de ciencia ficción ‘Doctor Who‘ de la BBC, tras haber interpretado ese personaje durante cuatro temporadas. En un programa especial de media hora llamado ‘Doctor Who Live: The Next Doctor‘, emitido tanto por la BBC del Reino Unido como por la BBC Americana, se dio a conocer el nombre del que será el duodécimo actor que interpreta este papel, Peter Capaldi.

El actor escocés, de 55 años, es conocido en el Reino Unido por su papel de Malcolm Tucker en la comedia ‘The Thick of It’, que le dio un hueco en la película ‘In the Loop’, el debut cinematográfico de Armando Iannucci. También podremos verle en breve interpretando al Cardenal Richelieu en la serie británica ‘The Musketeers’. En su faceta como director, Capaldi se puso tras las cámaras en el cortometraje ganador de un Oscar ‘Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life’.

Tendremos que esperar hasta el año que viene, durante la octava temporada para ver a Peter Capaldi como el nuevo Doctor Who. El dato curioso es que el actor ya ha aparecido en uno de los capítulos de la serie titulado ‘Los fuegos de Pompeya’.

Esta popular serie, que lleva en el aire desde 1963, está en el Libro Guiness de los Récrods como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo, por lo que los numerosos fans que la han ido siguiendo están acostumbrados a ver como el doctor cambia de rostro. ¿Que os parece la elección? ¿Creéis que será fácil olvidarnos de Matt Smith?

FUENTE: comingsoon.net