Noche y Gastronomia

Don Lisander: una de las mejores pizzas de Madrid

pizza de don lisander

La cocina italiana es siempre una socorrida opción a la hora de elegir un restaurante para una comida o una cena. Difícil es no encontrar un plato a nuestro gusto o una variedad de pizza y pasta que nos satisfaga.

Varios buenos italianos en la capital hemos reseñados desde aquí y hoy descubrimos un local modesto y agradable que nos depara una de las más auténticas y logradas propuestas de la cocina transalpina en nuestra ciudad.

Hablamos del restaurante Don Lisander, en la Calle Infanta Mercedes 17, en el antiguamente castizo barrio de Tetuán, hoy convertido en auténtico crisol de culturas.

Si hace unas semanas hablábamos de las deliciosas pizzas al modo argentino de Picsa, con su masa esponjosa y gruesa, en Don Lisander destacan sobremanera sus pizzas pero en este caso de masa finísima y muy crujiente. Son las suyas posiblemente unas de las mejores de la ciudad y se ofrecen en casi treinta variedades. Nos encantó su famosa pizza tartufo que si bien es la más cara de la carta bien vale probarla por su intensísimo sabor y maravillosa consistencia.

Entre las más clásicas, buenas la napolitana y la misma cuatro quesos y sorprendentes algunas originales creaciones como la elaborada con calamares, la muy cremosa de mozarella de buffala o la inicialmente sospechosa de pollo al curry, que sin embargo funciona muy bien.

Comedor con una decoración que no es para tirar cohetes, a base fotos de lo más relevante del país vecino y un conjunto de mesas donde se echa en falta algo más de espacio entre ellas, en Don Lisander también elaboran buenas pastas artesanales entre los que probamos una sencilla pasta aglio e olio, bien ejecutada y sabrosa y unos linguini aderezados por un más que correcto pesto.

Postres tradicionales bien facturados y un ticket medio bastante decente, hacen de la visita todo un acierto para una comida o cena italiana de buenas hechuras.