Excursiones y Aventura

Donde nace el sabor del Sur

800px-Venenciadora_serving_Sherry

Si alguna vez ha degustado un vino con denominación de origen de Jerez, sabrá de lo que hablamos. Un sabor inconfundible que evoca al sur, a la Feria de Sevilla, al calor, al flamenco. En cualquiera de sus variantes: Fino, Manzanilla, Olorosos, Amontillados, Pedro Ximénez, su sabor dulzón, intenso, su sabor a sur. Además, sirven también para elaborar platos, tanto principales como postres, como las peras al vino. Si nunca los ha probado, hoy proponemos la excursión perfecta para que se adentre en el sabor de los vinos de Jerez.

En 1835 el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez para hacerse un sitio en el negocio del Sherry. Animado por el continuo desarrollo de las exportaciones, adquirió ese año una pequeña bodega, y comenzó a elaborar y exportar sus propios vinos. Poco tiempo después, y ante el creciente éxito de su empresa, Manuel María González decidió asociarse con Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía González Byass.

Desde entonces , las bodegas González Byass se encargan de elaborar estos vinos en Jerez de la Frontera, capital del vino y del caballo y cuna del cante flamenco. Estas bodegas, nos dan la oportunidad de conocer desde dentro el proceso de crianza y envejecimiento del vino y brandy de Jerez.

La visita consta de un paseo en tren por la viña, visita por las instalaciones (tonelería, alambiques), ruta del brandy, ruta del vino, película multivisión y degustación de vinos. Se puede visitar de lunes a domingo (previa reserva), y además, el viernes 7 y sábado 8 de Diciembre de 2013 durante la visita de las 13.00 h podrá disfrutar de la zambomba típica y un almuerzo de berza jerezana.