Noche y Gastronomia

Dos buenos lugares para comer pescado en Pozuelo

Primer plano pescados frescos

Pozuelo es el municipio con más renta per cápita de España. Urbanizaciones lujosas como la Finca o muchas otras alrededor de Somosaguas, conviven con pisos para clase media alta con inquilinos con dinero en el bolsillo para gastar.

Gastronómicamente las opciones se multiplican con restaurantes que dan cobertura al más amplio compendio de cocinas. Buenos mexicanos como La Central Mexicana, donde se cocina con autenticidad mariachi, hamburguesas Gourmet en Burguer Lab, gallegos como La Gran Pulpería, gastronomía de producto con tintes modernizados en El Urogallo o El Zurito. Un sinfín de posibilidades entre las que destacan dos locales donde sobre todo, el tratamiento del pescado es exquisito.

La Lonja, situado en la Vía Dos Castillas 9, presume del mejor pescado de la zona. Excepcional e insuperable es su tratamiento de pescados blancos a la parrilla. Rapes, lubinas, doradas con el simple roce de las brasas y el sencillo aderezo de un ligero ajo, aceite y un punto de guindilla. Muy buenos los lenguados para compartir, de tamaño pantagruélico y sensacionales sus mariscos, desde las almejas o berberechos de extraordinario sabor, hasta en ocasiones ese extraño manjar que tan pocas veces vemos ya en las cartas de nuestros restaurantes: las deliciosas angulas.

Completan su propuesta buenas verduras también tratadas de modo sencillo y carnes de altura. Este año además, han incorporado un muy interesante menú que el comensal se construye por 25 €, con la mayoría de los platos de la carta. Un auténtico lujo al alcance de casi todos.

En el antiguo Centro comercial de Pozuelo oficia Urrechu, un restaurante vasco que es punto de reunión para futbolistas, políticos y demás habitantes de pedigrí de la zona. Magnífica igualmente su propuesta, en un local clásico de servicio esmerado, con barra en la parte de abajo para el picoteo tradicional y una agradable terraza en verano . Muy destacable su bacalao, o su atún y excelsas sus cocochas que preparan al pil pil o rebozadas.

Pruebe su magnífica ensalada de bogavante y déjese aconsejar por los productos del día que siempre acompañan con los tratamientos más delicados. Un auténtico festival de la cocina que no le defraudará.