Cine y TV

Dos ensayos sobre Lost y su vínculo con la filosofía

“Lost” terminó. Para desilusión de millones la serie televisiva concluyó hace ya más de una semana y su final dejó un sabor algo amargo a los seguidores que esperaban un desenlace de otro tipo. Sin embargo, la estela de esta popular serie de televisión aún se mantiene viva a través de foros en internet, repeticiones, DVDs y, en este caso, dos libros de ensayo que intentan clarificar algunas cuestiones sobre la historia de esta aventura televisiva.

“Lost, la filosofía” y “La filosofía de Lost” son dos ensayos que toman a la popular serie de televisión como objeto de análisis. Ambos textos intentan abordar desde una perspectiva filosófica la historia de esta serie que se ha caracterizado por generar interrogantes todo el tiempo y que además tiene claros guiños al universo de la filosofía, basta con pensar en algunos de los nombres de ciertos personajes como Locke, Hume, Rousseau o Bakunin.

En “La filosofía de Lost” la profesora Sharon M. Kaye recopiló trabajos de académicos franceses, estadounidenses, ingleses e irlandeses que abordan cuestiones como la ética, la metafísica, la filosofía política y social de los personajes de la serie.

Al fin de cuentas, se trata de dos ensayos que vienen a intentar atar algunos cabos que quedaron sueltos en la historia de la serie o que nos demostrarán porqué esos cabos han quedado sueltos.

Fuente: Revista Ñ

  • Bowser Koopa

    Me encantó este libro, pone la filosofía donde en verdad debe estar, en la gente y no en los académicos.

    Desbarata la idea de la verdad desde la concepción de Platón y la translada hacia la de Descartes, los que quieran leerlo aunque no sepan un ápice de filosofía pueden hacerlo pues se aborda desde la serie.