Arte

“Dos Menos”, en el Fernán Gómez

Dos Menos En El Fernan Gomez

 La obra “Dos Menos” se está presentando en el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, s/n) desde el día de ayer y se mantendrá en cartel hasta el 22 de febrero.

Bajo la dirección de Óscar Martínez se presenta esta propuesta donde los dos geniales intérpretes Héctor Alterio y Pepe Sacristán se suben al escenario para encarnar a dos enfermos terminales, quienes expondrán sus sentimientos a toda una platea que terminará emocionándose.

A Alterio y Sacristán ya los hemos visto trabajando en conjunto en TV, pero esta es su primera vez en un teatro, con toda la emoción del contacto real con la gente que esto implica.

Sobre el escenario entonces estos dos enfermos se sumergen en un viaje simbólico, sabiendo siempre que su fin verdadera está muy cerca.

¿Demasiadas coincidencias con el reciente film estrenado ‘Ahora o nunca’? Pues sí; la obra tiene mucho de la película tragicómica que protagonizan Jack Nicholson y Morgan Freeman… ¿o es al revés?.

Según sostiene su mismo director, la película se hizo después de que se ponga en escena esta obra… “Es un plagio, un robo” sostiene. Inclusive, la prensa experta asegura que se trata de una “mala versión”, ya que no se compara con el interés y pasión que despiertan los actores en la obra teatral.

En sí, la obra original homónima corresponde al francés Benchetrit, quien se propuso hablar de la muerte con la idea previa de hacernos reír, y conmovernos a la vez. Es una tarea de lo más difícil, sí, pero éste gran elenco sabe como hacerlo.

Fuente: Hosting Gratis, Elmundo