Noche y Gastronomia

DSTAgE: el nuevo local de Diego Guerrero en Madrid

Detalle DSTAgE

En este año de cambios para algunos de los principales chefs de nuestra capital, donde David Muñoz ha trasladado ubicación de su triestrellado Diverxo, Mario Sandoval se ha lanzado a la aventura de nuevo local en la capital, con Columbus, o Rodrigo de la Calle se ha mudado para hacernos disfrutar con su gastrobotánica desde su Aranjuez natal, esperábamos con muchas ganas que el vasco Diego Guerrero, chef del afamado Club Allard hasta octubre del año pasado, diera su paso adelante y nos presentara su nuevo proyecto en solitario y como propietario.

A principios de Julio ha echado a andar DSTAgE, el local de Guerrero, que promete ser una de las sensaciones para la segunda mitad del año culinario en la capital. Situado en el Barrio de las Salesas, en la Calle Regueros 8, nos encontramos con un muy amplio local que está concebido para oficiar su propuesta gastronómica en un estudiado recorrido.

Una primera planta al nivel de la calle, donde encontramos una  zona de bar con mesas bajas y una espaciosa barra para comenzar la experiencia con una serie de snacks.

Es este primer espacio, la antesala del comedor principal para unos 40 comensales, que tiene como centro de gravedad una cocina a la vista del cliente con la idea de que el servicio sea muy dinámico y la personalización se construya con el contacto directo con su equipo de cocina.

Finalmente encontramos un piso inferior denominado BACKDSTAgE que hace las veces de comedor privado, espacio para eventos y clases de cocina o incluso lugar de experimentación  culinaria del propio Guerrero.

Cuenta además con una interesante bodega y un patio-jardín con plantas y hierbas aromáticas que son también argumento de los platos de Guerrero.

La propuesta no cuenta con carta sino que ofrece dos menús de 88 y 118 € con diez y trece platos y una lista de reservas que hará difícil encontrar mesa al menos en estos primeros meses.