Eventos

Dulces divinos

polvorones

Diariamente, entre los muros de los numerosos conventos de este país, se crea una gran variedad de deliciosos dulces típicos. A veces no son fáciles de encontrar, o hay que ir a los mismos conventos para adquirirlos. Para facilitar esto, la Diputación Provincial de Cádiz pone en marcha un año más la muestra gastronómica ¡Qué rico, Dios mío! para dar a conocer y vender los mejores productos que elaboran artesanalmente las monjas asentadas en la provincia.

Las religiosas de varios conventos de Cádiz están ya trabajando a todo correr esta semana para elaborar los más de tres mil quinientos los kilos de polvorones, mantecados, pestiños, huesos de santo, mazapanes y dulces navideños en general que se pondrán a la venta en la Feria.

La decimoséptima edición de ¡Qué rico, Dios mío! se celebrará este año en la Institución Ferial de Cádiz (Jerez de la Frontera) entre los días 14 y 16 de diciembre. Se inaugurará el viernes a las 18:00 horas y estará abierta hasta las 21:30 horas; mientras que el sábado y el domingo la apertura será a las 12:00 horas, se descansará de 14:30 a 18:00 horas y se volverá a abrir hasta las 21:30 horas.

No obstante, suele ocurrir cada año que las existencias se agoten antes de llegar el domingo por la noche y que, por lo tanto, la feria se clausure antes de tiempo. Por ello, si pensáis asistir a la muestra, es recomendable planificar la excursión para el viernes o el sábado, y así hacerse con una buena variedad de estos dulces que rozan lo divino.