Libros

Duma Key: lo último de Stephen King

Duma key es una extraña bahía en Florida donde va a refugiarse, tras un terrible accidente que lo deja manco y con una movilidad limitada, Edgar Fremantle. Poco a poco, el lugar (que emana una extraña y sutil energía) seduce al otrora zar de la construcción, y lo devuelve a una de sus pasiones de la juventud: la pintura.

duma-key-lo-altimo-de-stephen-king

Como era de esperarse, los cuadros de Edgar (especialmente una serie en donde pinta un fantasmal navío que atraca en la bahía) se revelan como cargados de un poder que nos reservamos de describir, y que lo acerca de nuevo a su familia y lo inserta como un artista de renombre en su nueva localidad. Sin embargo, el poder de los cuadros tiene un alto precio…

Una novela donde el tufo sobrenatural tarda en aparecer, pero que mientras tanto se lee como la historia de un hombre que se recupera a sí mismo a través del arte, y tan voluminosa como esa lucha que desde hace algunos títulos tiene como campo de batalla la escritura del señor King.

Y es que desde el accidente donde un guionista frustrado de los X-Files lo atropelló con su 4X4, el dolor y la destrucción del cuerpo comparten protagonismo con el horror sin forma que era habitual en los libros del escritor más célebre de Maine, sin que se sepa si es más temible lo intangible o lo que acontece dentro de los lindes y la mente de un cuerpo herido.

Una obsesión que hace más intensa la pluma de King, y lo devuelve a su mejor forma.

Imagen | FNAC