Libros

Amazon UK ya vende más libros digitales que de papel

Depositphotos_11555419_s

Y un día los e-books se volvieron más populares que los libros tradicionales de tinta y papel… al menos en el universo Amazon. El sitio británico de la popular tienda online ya comercializa más libros en formato electrónico que en papel.

Primero Estados Unidos, después el Reino Unido

Desde hace tiempo que el sitio Amazon viene mostrando que el avance de los libros electrónicos le quita mercado a los libros de papel. Primero fue el portal estadounidense de la tienda el que dio cuenta de ello y ahora es la versión británica la que nos arroja las siguientes cifras: se venden 114 e-books por cada 100 libros de papel que se comercializan (excluyendo las versiones gratuitas, pero contando los que se descargan a través de la plataforma Kindle Direct Publishing). No obstante, vale la pena destacar que se trata de cifras no auditadas.

Píxeles contra tinta, esa es la cuestión

Que los libros electrónicos son más prácticos porque implican transportar menos peso, ocupan menos espacio físico y una forma más sencilla de compartir contenidos, es algo que se sabe desde hace tiempo. El formato electrónico goza de ciertas ventajas que el papel no tiene, pero en favor de este último hay que decir que hay algo que los e-books no tendrán: ese cariño que cualquier lector chapado a la antigua tiene por las páginas, el olor a libro nuevo y la satisfacción de ver en una estantería todos los libros que uno ya leyó.

Por eso es que si el libro electrónico se presenta como el futuro de la literatura, su avance aún sigue siendo relativamente lento.