Noche y Gastronomia

East 47: el restaurante del hotel Villarreal

Bar east 47

Hace unos años que los denominados restaurantes de hotel se pusieron de moda en nuestras ciudades. Grandes chefs de nuestro país eligieron enseñas hoteleras para ofrecernos lo mejor de sus gastronomías y aún encontramos emocionantes ejemplos de ellos. En Madrid los recientes traslados de Rodrigo de la Calle o Diverxo, o los buenos resultados de apuestas como las de Santceloni, son muestra de esta tendencia.

Esta semana visitábamos un local de no tan altos vuelos pero que ofrece una cocina acorde al hotel donde se asienta. East 47 en la Plaza de las Cortes 10, es el restaurante moderno y cosmopolita del Hotel Villarreal, ese hotel de cinco estrellas situado frente al Congreso de los Diputados y que eligió por ubicación la competencia de los dos tótems de la hotelería de la capital: El Palace y el Ritz.

Decorado con una estética vanguardista, con referencias al lugar donde Andy Warhol tenía establecido su estudio en Nueva York, las litografías del artista conviven con sillas y mesas de funcional diseño, espacios de líneas limpias y cristaleras que anticipan un muy moderno entorno.

Concebido en dos plantas donde la primera hace función de bar entre abigarrados sillones buscando un toque kitch, la planta superior nos ofrece una carta de corte mediterráneo y vocación minimalista donde destacan buenas y frescas ensaladas, creaciones destacables como las milhojas de mozarella ahumada con escalibada, ligeras y muy sabrosas o su original versión de la ensaladilla, con mahonesa de espárragos, atún rojo y algas.

Deliciosas, bien facturadas y de muy buena carne son sus muy variadas hamburguesas entre las que sobresale ese original burguer de pollo con salsa de curry y coco y pera confitada y sensacionales, tanto el suave steak tartar de sabrosa carne de buey, cortada a cuchillo, como su tartar de atún con jengibre y helado de wasabi.

Postres correctos y buenos cócteles que ahora ya se pueden disfrutar en su privilegiada terraza frente a los leones del Congreso.