Libros

Radiografía del ebook en España

La revolución que, según los expertos, es el libro electrónico, aún está pendiente en España, y estamos lejos de ver todavía un cambio en los hábitos de consumo y lectura, a pesar de los últimos y descafeínados debates sobre la piratería de libros, y a pesar de la emergencia de lectores electrónicos, plataformas editoriales online y promociones.

¿Cómo se lee y se consume el libro electrónico en España? El diario El País realizó una sencilla encuesta entre sus lectores para saber de qué manera hacen uso del libro electrónico. La radiografía obtenida aclara ciertos puntos: dispositivo y formato usados para leer libros electrónicos, precio de los libros digitales y sitios de su descarga.

La encuesta revela que:

- Kindle. Se trata del dispositivo de lectura más utilizado (por un 47% de los encuestados).

- ePub. Es el formato más habitual para obtener versiones digitales de texto (por un 58,6% de los encuestados). Le siguen Mobi y PDF (44,4% en ambos casos).

Menos de 5 euros. El gran tema de los libros electrónicos sigue siendo su precio: un 70% de los encuestados cree que los ‘eBooks’ deberían estar por debajo de los de 5 euros.

Descargas gratuitas. Como una clara consecuencia de lo anterior, la mayoría de los usuarios (66,7% de los encuestados) descargan sus libros desde sitios que los ofrecen gratuitamente. La plataforma más exitosa para comprar libros electrónicos es Amazon, a la que recurren un 24% de los encuestados.

  • http://blogs.elcorreo.com/kindletouch/ blog kindle

    Yo creo que actualmente el porcentaje de usuarios Kindle es bastante mayor del 47%, incluso cercano al 80-90% se podría decir, sobre todo desde la última bajada a 79 euros.
    Saludos