Libros

Ebooks de segunda mano

image

Increíble pero cierto. Los eBooks se podrán comprar también de segunda mano. Aunque bueno, aquello de llamarle segunda mano a un objeto intacto, que no tendrá un roto en la portada, una mancha entre alguna de sus páginas, o alguna marca a lápiz entre sus párrafos, no tiene mucho sentido. Pues aún así existe, y la empresa Amazon es la encargada de esta idea. Pero, ¿de qué se trata exactamente?

Desde el 29 de enero, la empresa especialista en comercio por internet tiene registrada una patente que le permitirá intercambiar contenidos y servicios ya consumidos al margen de los nuevos productos. La cuestión es que los bienes digitales no envejecen ni se deterioran, además se pueden copiar infinitamente pero, aún así, Amazon cree que tiene la clave del éxito.

Este mercado de segunda mano, en el que no podrán adquirirse sólo eBooks, sino también música, juegos, aplicaciones, videos y otros productos digitales; tiene como principal objetivo que todos estos objetos puedan alcanzar una segunda vida en otras manos. Evidentemente, es una segunda mano ilusoria, simplemente se hace una copia en el dispositivo del comprador y se elimina automáticamente del aparato del vendedor, creando la sensación de que la ha vendido de verdad, como quien se quita un libro viejo de su estantería.

Y, entonces, ¿qué ventajas tendrá? Pues para el comprador, un precio sensiblemente más bajo, a costa de esperar un poco y no tener lo último; y, para el vendedor, básicamente ganarse algo de dinero (o más bien recuperar en parte el que invirtió) y hacer algo de limpieza en el dispositivo electrónico, que nunca viene mal.