Libros

Eco prepara una reversión de "El nombre de la rosa"

El escritor italiano Umberto Eco está trabajando en una revisión de su novela más popular, “El nombre de la rosa”, una versión que el propio autor aseguró que será “más ágil”.

Hacía tiempo que Umberto Eco no publicaba libros de ficción, sin embargo, en 2010 volvió a publicar una novela, “El cementerio de Praga”, luego de seis años de estar ausente en este género. En 2011 seguirá el rumbo de la narración, aunque con un texto ya conocido: una revisión de “El nombre de la rosa”.

Acerca de esta nueva versión, Eco aseguro que su propósito es hacer la historia más accesible a los nuevos lectores para adecuarla al siglo XXI. Es que Eco quiere que quienes conocen su novela por citas en internet puedan finalmente acceder a la lectura de la misma sin barreras idiomáticas o sin encontrarse con densos pasajes.

No obstante, desde la editorial Bompiani (encargada de publicar los libros de Eco en italiano) aseguran que no se modificará la trama, que seguirán estando los dos protagonistas y que la fecha de lanzamiento de la nueva versión es el próximo 5 de octubre (fecha de lanzamiento para Italia). Su precio será de 16 euros.

Fuente: lecturalia