Libros

Edición de libros digitales en España creció 35% en 2009

Las cifras son astronómicas. Es que la velocidad de la digitalización y la publicación de libros mediante soportes digitales facilita la difusión de los textos aunque muchas lo haga atentando contra las leyes de derecho de autor. Lo cierto es que en 2009 se publicaron de este modo unos 375 millones de libros, lo cual da un promedio de más de 1 millón de libros publicados por día.

Estas cifras marcan, según Ángeles González-Sine, ministra de cultura de España, que el incremento porcentual en la publicación de libros digitales es del 35%. Contextualizando la actividad editorial en la crisis económica global, la mandataria a cargo del área de cultura destacó que “el libro funciona; es una industria que destaca entre los sectores de nuestra economía que mejor han absorbido el tramo más duro de la crisis mundial“.

Repasando números, la ministra destacó que en España se publicó un libro cada 6 minutos durante 2009 “superando todas las previsiones“. Asimismo destacó que el sector editorial manifestó una fortaleza comercial ya que pese a que se ha registrado un leve descenso en la exportación de fascículos, España mantuvo las exportaciones por encima de la media mundial. La mandataria asegura que en un futuro España seguirá siendo la cuarta potencia editorial del mundo.

Finalmente, González-Sine concluyó que “nunca se ha leído tanto como ahora en este país; hemos vuelto a superar nuestros índices de lectura”.

 

Fuente: Revista Ñ| Imagen: noticiasliterarias

  • http://www.todoebook.net Miguel

    Espero que un dia no muy lejano los niños que vayan a la escuela solo lleven un ebook y todo el temario en una memoria micro sd.

    seria Fantastico.

    chaoo