Cine y TV

Edición especial de 50 aniversario de "Psicosis"

Es tal vez uno de los films de terror y suspenso más famosos de la historia del cine. “Psicosis”, de Alfred Hitchcock cumple medio siglo de su estreno y conmemora dicha fecha con el lanzamiento de una edición especial en Blu-Ray a finales de agosto.

Alfred Hitchcock no se ganó el mote de “el maestre del suspenso” en vano. Películas como “De entre los muertos”, “Los pájaros” e “Intriga internacional” demuestran la habilidad del inglés para manejar este género. Sin embargo, la película suya que más ha hecho estremecer a la audiencia ha sido sin dudas “Psicosis”, film que cumple 50 años desde su estreno.

Ya había sido homenajeada en el Festival de Cannes, pero las celebraciones para “Psicosis” no paran: en conmemoración de sus 50 años tendrá una versión en Blu-Ray con imagen restaurada y sonido HD 5.1 digital.

Esta edición del 50 aniversario contendrá también varios extras como documentales, entrevistas, análisis de la restauración para pasar el film a alta definición y algunos documentales sobre la realización de la película de Alfred Hitchcock.

Este edición especial será lanzada el 26 de agosto.

Fuente: yahoo