Libros

Editan cuadernos e inéditos de Ágata Christie

Suma edita en España el resultado de las largas y minuciosas pesquisas del erudito en Ágata Christie, John Curran, quien se sumergió en los archivos de la inglesa para rastrear los pormenores de su trabajo literario en sus setenta y tres cuadernos de notas, con ilustraciones, esquemas y pasajes eliminado de sus célebres novelas.

Los cuadernos secretos de Agatha Christie es una investigación que nos llega resumida en un grueso volumen, en donde la mente analítica y criminalística de la Christie brilla con derecho propio (en vida llegó a ser una reconocida autoridad en venenos).

En el volumen Curran incluye las dos piezas inéditas que halló entre los papales de la creadores de Hercules Poirot: “El incidente de la pelota del perro”; y “La captura de Cerbero”, este último una pequeña joya en el que el detective de la Christie se enfrenta a Hitler.

Con independencia de si Ágata Christie hubiera autorizado la publicación de estos inéditos, pues sus razones tuvo para archivarlos, esta edición es, sin duda, un regalo para el lector de las más célebre autora de relatos detectivescos.

Los cuadernos secretos de Agatha Christie
Agatha Christie/John Curram
Suma, 2010.
600 páginas, 22 euros

Imagen: El Cultural

  • http://www.libroos.es Libros Gratis

    Toda una referenci para mi a lo largo de los años. Me encanta toda su bibiografia