Libros

Editex: nuevas tecnologías para la educación

La editorial de texto y materiales didácticos, Editex, ha dado el salto al Universo 2.0, y ha realizado una profunda renovación de los servicios de su página web: Editex.es. De ella ha surgido un sitio de interfaz más intuitiva, de dinámicas más participativas para el profesorado que visite la página, y un sitio para las nuevas tecnologías y la educación, integrado al mismo tiempo al trabajo en el aula y las redes sociales.

Editex presenta así su sitio remozado, con el objetivo de que se convierta en un punto de encuentro para los profesores, y donde dispongan de contenidos y recursos útiles para su labor docente, y un avance hacia una verdadera educación 2.0.

Editex.es es un sitio diseñado especialmente para profesores de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

¿Qué es lo que va a encontrar el visitante de la nueva web de Editex?


Nuevos contenidos. Con el fin de que les sea más significativa y productiva la visita a la web, se ha apostado por la simplicidad en la navegación: organización óptima de contenidos, fichas más eficientes y una ampliación del catálogo de Editex.

Diseño renovado. El nuevo sitio de Editex presenta una mejora de su imagen, con una atractiva icononografía como acceso a todos sus recursos; con colores más intuitivos, e imágenes mucho más grandes y descriptivas en las fichas de sus productos.

Social medida. La nueva web de Editex presenta, como uno de sus mayores cambios, un perfil más social, que invita a la participación. Por una parte, los visitantes pueden valorar y comentar in situ la ficha de cada producto, libro de texto o material didáctico concreto. Por el otro, los contenidos de Editex pueden compartirse a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Delicious.

Contenido digital. Como una apuesta para ampliar las habilidades lectoras y de estudio en los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativo, Editex, en firme compromiso con las posibilidades de las nuevas tecnologías, ha adaptado sus materiales educativos a los nuevos soportes digitales.


Zona profesores. Los profesionales de la educación que visiten Editex podrán unirse a una pujante comunidad educativa, en donde dispondrán de recursos adicionales y herramientas para potenciar su trabajo  en el aula. Al acceder a la Zona Profesores, los usuarios podrán participar en discusiones y hacer consultas en foros profesionales, y utilizar recursos didácticos exclusivos: presentaciones de diapositivas, test de autoevaluación interactivos, videos y galerías de imágenes, esquemas didácticos… y otros recursos que perfilan el hacer del profesor 2.0.

Con esta renovación de su web, Editex da el primero de una serie de pasos hacia el futuro de la educación y su integración de las herramientas y espacios de las nuevas tecnologías para la mejora de la labor en el aula.