Libros

Editoriales españolas lanzan plataforma de distribución de libros digitales

Las principales editoriales españolas se agrupan para crear una gran plataforma de libros digitales. Se trata de una nueva maniobra para regularizar la difusión de libros electrónicos y evitar problemas de derecho de autor.

Las editoriales españolas Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Wolters Klumer, Edicions 62 y Roca Editorial se han asociado para crear una plataforma de distribución de libros electrónicos en español y catalán. Dicha plataforma fue presentada en el día de hoy a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) bajo el nombre de Libranda.

En la reunión de la CEGAL hemos percibido que se han superado las reticencias que algunos libreros habían mostrado ante la edición digital y creo que han salido contentos de la información que les hemos ofrecido” aseguraron representantes de Libranda.

Se espera que durante la Feria del Libro de Madrid (que se celebrará dentro de un mes) se presenten todos los detalles de esta plataforma de distribución de libros electrónicos.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: yonerocha

  • http://www.liibook.com Federico Roma

    Liibook.com es, en pocas palabras, una biblioteca o una librería online, donde los autores pueden publicar y vender sus obras en formato digital. Liibook cuenta con cuatro características que considero son fundamentales para los autores y creo les resultarán interesantes.

    - El autor se queda con el 100% de la venta. Libranda pretende pagarle a los autores solo el 25%.

    - El precio de las obras lo decide el autor.

    - Los derechos de autor permanecen en el autor.

    - Las obras están completamente seguras. Hemos desarrollado una forma de que el texto no pueda ser llevado fuera del navegador con copy + paste.

    Actualmente estamos trabajando en nuevas funcionalidades como:

    - Vender copias impresas de los libros
    - Traducir el sitio a diferentes idiomas
    - Proporcionar nuevas herramientas a los autores para promocionar su trabajo y comercializarlo.

    Ojala mi proyecto les resulte interesante, estoy muy ansioso por conocer su opinión al respecto.

    Saludos

    Federico