Libros

EEUU: junta escolar prohíbe Matadero 5

La Junta Escolar de la Escuela Secundaria República en Missouri ha prohibido la lectura del clásico de la ciencia ficción Matadero 5, de Kurt Vonnegut. 150 alumnos quedaron excluidos de su lectura. En respuesta, la Vonnegut Memorial Library va a regalar a esos estudiantes ejemplares del libro.

Matadero 5 es una novela en la que Vonnegut filtra sus trágicas memorias sobre su participación como soldado norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, y en particular sobre el genocida bombardeo de la ciudad alemana de Dresde, a través del humor y la abducción extraterrestre.

Desgraciadamente, la Junta Escolar considera que Matadero 5 crea “falsas concepciones de la historia norteamericana y enseña principios contrarios a la moralidad bíblica y la verdad”. La Junta decidió tomar cartas en el asunto tras recibir una misica del profesor de la Universidad de Missouri Wesley Scroggins, quien dice acerca de Matadero 5:

“Este es un libro que contiene tanto lenguaje profano que haría sonrojarse a un marinero. La palabra con F está presenta casi en cada página. El contenido va de hombres y mujeres desnudos en jaulas para que otros puedan verlos tener sexo a Dios diciendo a la gente que mejor no se metan con ese perdedor y vago de su hijo llamado Jesús Cristo.”

Un mensaje en el sitio de la Vonnegut Library asegura que cada estudiante de la secundaria República que envíe por email sus datos recibirá una copia de Matadero 5 gratis, gracias a la generosidad de un donador anónimo.

Kurt Vonnegut, además de novelista, fue un veterano de la segunda guerra condecorado.

Fuente | io9