Libros

Un égoïste

La Secta De Los Egoistas Eric Emmanuel Schmitt 

En el nuevo libro de Eric-Emanuelle Schmitt que lleva por título La secta de los egoístas, nos vamos a encontrar con una novela de bibliófilos y bibliofilia.

En París, un joven investigador, rebuscando entre los anaqueles en la Biblioteca Nacional, se encontrara por casualidad con con un libro del filósofo Gaspard Langenhaert que fundó una escuela basada en el egocentrismo, basada en el axioma de nada existe fuera del individuo. A esta filosofía la llamó “egoísta”. 

Aguijoneado en su curiosidad, comienza un proceso investigador durante el cual descubrirá que una mano negra lleva mucho tiempo ocultado documentos y borrando datos para hacer desaparecer a este autor de la faz del pensamiento moderno.

Nos vamos a encontrar en este magnífico libro con una novela sobre la historia de las ideas, la identidad, el ser, y los claro oscuros que nos ofrece la realidad.

El autor, dramaturgo durante la mayor parte de su actividad creadora, escritor polivalente y genial a decir de muchos, es el autor francés más vendido en el mundo y el más leído en Francia.  Otras obras relevantes del autor son El visitante y Variaciones enigmáticas.

Fuente: Ediciones Destino  |  Imagen: Ediciones Destino