Cine y TV

El actor Bernie Mac muere por una neumonía

El Actor Bernie Mac Muere Por Una Neumonia

Una triste noticia tuvo lugar el pasado viernes 8 de agosto. El famoso cómico norteamericano, Bernie Mac, falleció en un hospital de Chicago, su ciudad natal. Con tan solo 50 años, y a consecuencia de una fatal neumonía, las pantallas ya no tendrán su humor y su espontaneidad.

Bernie Mac nació el 5 de Octubre de 1957. Desde pequeño quiso ser comediante para terminar con las tristezas de su madre, que lo había criado sola. Por desgracia, el deseo de Bernie no pudo cumplirse, ya que ella falleció cuando él tenía 16 años y no pudo verlo en la pantalla. El se convirtió en profesional a la edad de 19 años.

Comenzó trabajando en el Teatro Legal. Después de la muerte de su madre, tuvo que resolver varios problemas económicos que lo llevaron a trabajar en diferentes empleos; de celador, conductor de autobuses y obrero en una fábrica. Aunque su verdadera vocación siempre fue hacer reír a la gente y por eso trabajó mientras tanto en clubes nocturnos como humorista.

Su primera participación en el cine fue con Mo’Money, en 1992. Así siguió con su labor en la pantalla grande y tuvo varios papeles, generalmente cómicos en películas como Who’s the man, The Walking Dead, y Be a player. Su carrera comenzó a tener más éxito con un especial en HBO. También con su rol en las películas Ocean’s Eleven y Los Ángeles de Charlie, en su última versión.

Sin dudas, era uno de los hombres más famosos en la comedia estadounidense. Con la serie The Bernie Mac Show, obtuvo un premio Peabody. También participó en la serie Moesha y en el programa King Of Comedy. Un gran actor que se fue, una leyenda que quedará.

Fuente: El país     |     Imagen: Tech Banyan