EventosLibros

El adiós a las librerías de viejo

Se has discutido lucho si con la llegada del ebook la existencias de las librerías está en riesgo, algo que el cierre de varias sucursales de Barnes & Noble en los Estados Unidos parece confirmar. Otro efecto colateral del auge que están tomando los libros electrónicos es el impacto que la desaparición de ediciones nuevas en papel tendría sobre el mercado del libro de segunda mano.

¿Las librerías de viejo están en peligro de extinción? ¿Quedará margen para el mercado del libro usado?

Se trata de una pregunta legítima. A quien escribe se le ocurrió tras leer una columna en The Guardian sobre el cierre de una enorme y popular librería de segunda mano en Londres. Esta librería se ubicaba en la trastienda de la London Review bookshop, y ofrecía a buenos precios no solamente libros usados, sino piezas antiguas: primeras ediciones manuscritos, incunables…

¿Qué ocurrirá una vez que a España llegue el efecto del libro electrónico como la plataforma más popular para leer? ¿Qué ocurrirá con todos esos locales que se acumulan abrigadores en las calles de Madrid y Barcelona? ¿Qué pasará con tantos vestigios del paso editorial?

¿De qué manera se abrirán paso a los lectores esos libros desplazados por la mesa de novedades?

Fuente | The Guardian