Libros

El agente Zigzag

                                    El Agente Zigzag

 Obra de interesante temática la que nos trae Ben Macintyre con el subtítulo de La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía más asombroso de la Segunda Guerra Mundial.

El uno de diciembre de 1942 aterrizó un paracaidista en tierras inglesas para sabotear a las tropas británicas en sus ataques al ejército nazi. El nombre de tan arriesgado aventurero era Eddie Chapman.

En breve pasó a llamarse el agente Zigzag perteneciente al MI5. Es decir, comenzó la guerra siendo espía nazi para luego ser agente del servicio de inteligencia británico. Esa dualidad le hace ser de lo más original.

Precisamente por su carácter profesional y canalla, su elegancia y su desidia, su dualidad permanente a la hora de trabajar es lo que ha provocado que Macintyre se haya dedicado estos años a recopilar información sobre el personaje.

Gracias a esas cartas, postales y testimonios ha podido redactar esta obra divertida y detallista que hará las delicias de los amantes de la novela histórica y de la humorística a partes iguales. A la venta el 18 de septiembre.

Imagen y fuente: Fnac.