Cine y TV

El Alcalde de Batman (ciudad) quiere demandar a Batman (el hombre murciélago)

El Alcalde De Batman Ciudad Quiere Demandar A Batman El Hombre MurcielagoEl alcalde la ciudad turca de Batman, al sudeste del país, ha amenazado con demandar a Christopher Nolan, el director de la nueva zaga del Caballero Oscuro, y a todo santo relacionado con la exitosa película, por (entre otros ilícitos) uso indebido del nombre de la ciudad, diversos crímenes sin resolver y un aumento en el número de suicidios femeninos.

Resulta por lo menos curioso que Huseyin Kalkan, el alcalde de Batman, considere más grave el uso del nombre de las ciudad que los asesinatos y los suicidios (provocados, asegura, por el impacto psicológico que el éxito de la película ha tenido en los habitantes de la pequeña comunidad petrolera). Lo cierto es que los empresarios de Batman han sufrido problemas al registrar sus nombres comerciales debido a los derechos de Warner sobre la marca Batman.

El mundo sabe que hay una Batman, y solo una“, ha declarado Kalkan, quien ahora reúne las pruebas para apoyar su demanda. Si bien no se trata de un asunto menor, tomando en cuenta que The Dark Knight ya llegó al billón de dólares en beneficios, hay que decir que las autoridades de Batman se han visto lentas, tomando en cuenta que la creación de Bob Kane tuvo su debut en 1939.

Fuente | Variety

Imagen | Cinempatía