Libros

El Alzheimer explicado a los niños

La incidencia de la enfermedad de Alzheimer entre los adultos mayores, lleva a que cada vez sea más necesario que lo más pequeños conozcan los detalles sobre esta enfermedad: desde los cambios que opera en quien la padece hasta los cuidados a los que debe someterse al enfermo, incluyendo la contención de la familia y los círculos cercanos.

Conscientes de esa necesidad, el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer –CRE- de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez –GSR-, han preparado una guía para que los niños comprendan a la enfermedad y al enfermo, en especial cuando se trata de alguien cercano, como la abuela o el abuelo.

Los mayores y la enfermedad de Alzheimer en la literatura infantil y juvenil es el título de esta guía preparada por CRE y GSR, totalmente gratuita, y que podrá ser descargada desde la web de ambas instituciones a partir de día de mañana. Se editarán 3.000 ejemplares para su envío gratuito a centros de atención y bibliotecas.

Tras un prólogo del cineasta Albert Solé, hijo de Jordi Solé, padre de la Constitución fallecido a causa de esta patolgía, la guía incluye una extensa bibliografía (una relación de 400  vinculados a la enfermedad de Alzheimer), y siete apartados. En cada uno de ellos se abordan las biografías de grandes personajes que han padecido esta patología, la relación de los niños con los adultos mayores, la diferencia entre las relaciones con el abuelo o con la abuela, y cómo actuar cuando el enfermo padece vacíos de memoria y otras alteraciones de su carácter, entre otros temas.

  • http://www.bailar.com.mx/ yuneri Bailes

    El Alzheimer es una enfermedad que afecta no solo al faciente sino a todos
    lo que los redean, estos ejemplares seran de mucha ayuda muy bien!!