Bienestar

El amor, la mejor terapia

image

Hoy, día de San Valentín, millones de parejas celebran su amor. Y no es para menos, porque estar enamorado es toda una suerte, no sólo por tener a nuestro lado a una persona maravillosa, sino porque además, mejora la salud. Aunque parezca mentira, el amor puede ser toda una fuente de bienestar y un verdadero antídoto para muchos males y un remedio perfecto para problemas de la vida cotidiana, ya que las personas enamoradas afrontan la vida con otra actitud. ¿Quieres saber por qué?

En primer lugar, cuando estamos enamorados se produce una sustancia llamada feniletilamina, que provoca cambios en nuestro estado de ánimo. Esto lleva a sonreír fácilmente o sonrojarnos ante la presencia de la otra persona. Todo esto posible gracias a una mayor circulación sanguínea que por supuesto, beneficia la salud cardiovascular.

En segundo lugar, la sensación de sentirse querido y valorado mejora la autoestima, lo que nos da una sensación de vitalidad inigualable, alejando la depresión. Además, el afrontar los problemas junto a alguien, ayuda a tomar decisiones de una forma más consensuada y tranquila; las complicaciones se facilitan y se reduce el estrés.

¿No has notado nunca que al estar enamorados caemos enfermos mucho menos? Pues también tiene una explicación: la liberación de endorfinas contribuye a mejorar el sistema innmunológico, por lo que tenemos más defensas ante las enfermedades. Y, por si todo esto fuera poco, hay que recordar que durante una relación sexual, se queman entre 200 y 400 calorías, casi las mismas que en una caminata de media hora.

Así que, si hoy has celebrado el día de San Valentín, no sólo gozas de amor en esta vida, sino también de salud. Lo del dinero ya es otra historia pero, qué más da, al fin y al cabo no da la felicidad. El amor, sí.

  • Pingback: Cómo conseguir que tu amor de verano sea duradero » Blog Ellas