Libros

El año que viví bíblicamente

                                 El Ano Que Vivi Biblicamente

Original libro de A. J.Jacobs en el que se lleva a cabo un interesante proyecto personal que ha plasmado en esta novela aún inédita en España.

El escritor se propuso vivir un año entero siguiendo los preceptos de la Biblia. Es decir, toma los mandamientos y uno a uno los va analizando y aplicando a su vida hasta conseguir transportarse a los tiempos en los que la Biblia se redactó.

Evidentemente el choque social y cultural es más que patente y el enfoque humorístico destaca sobre todo el contenido del libro. A lo largo del mismo va visitando a sacerdotes de distintas religiones para que le expliquen qué significan ciertas ideas del texto.

Sigue así esperando que florezca la fe en su interior e incluso se atreve con un viaje a Israel para ver si allí es posible el milagro. No desvelamos el final ya que habrá que esperar aún para poder leer la traducción en España.

El estilo de la novela es más que sencillo y directo. Es una lectura fácil que se puede dejar y coger en distintos momentos para seguir riéndose a carcajadas con esta original obra que esperemos que pronto esté en español.  

Imagen: Amazon.

  • Defajuma

    en donde encuentro el libro ? si puedes ayudarme porfavor mandame el url a defajuma@hotmail.com