Arte

El arte contestatario de Hans Haacke en el Reina Sofía

La obra del artista Hans Haacke llega Museo Reina Sofía. El alemán, pionero de la crítica institucional, trae a Madrid su nuevo proyecto centrado en la realidad española junto al cual se podrán ver varias de sus más conocidas obras.

Hans Haacke (Colonia, 1936) es uno de los artista plásticos contemporáneos más representativos de la crítica institucional surgida a finales de los años sesenta. Con una producción artística centrada en la exploración de los mecanismos de construcción y transmisión del poder a través de la ‘institución’ como estructura reguladora, Haacke ha desarrollado una obra entre las que se encuentran sus más famosas piezas como la serie sobre el creador del Museum Ludwig de Colonia, Der Pralinen Meister, 1981.

En esta exposición que se lleva a cabo en el Reina Sofía se pueden ver algunos de sus más recientes trabajos como “The Invisible Hand of the Market” (de 2009) y también sus trabajos sobre las relaciones entre arte y poder como “Thank you Payne Weber” (de 1979) y “Global Marketing” (de 1986 a 2011).

La exposición sobre Hans Haacke se puede ver hasta el 23 de julio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  (Santa Isabel, 52, la estación de metro más cercana es Atocha de la línea 1). Las sesiones se llevan a cabo de lunes a sábado (excepto los martes) de 10.00 a 21.00 y los domingos de 10.00 a 14.30.

El precio de las entradas es de 3 euros. Se pueden conseguir entradas combinadas para la exposición y la muestra permanente por 6 euros y hay entradas con descuento para menores de edad, jubilados, discapacitados y universitarios.